Condiciones Generales

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad con el Código Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados  por parte de Somnium S.L.. y su portal online www.somnias.es, y regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

Dichas condiciones  son formuladas con la intención de comunicar y proteger los derechos de los usuarios y clientes conforme a la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

Estas condiciones generales vinculan al usuario/cliente con Somnium S.L.en el momento adquisición de cualquier tipo de producto o servicio a través de la página web www.somnias.es. Todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil. Válido a todos los efectos en el momento que el usuario acepta por voluntad propia dichas condiciones durante el proceso de compra 

1.CONDICIONES USUARIOS

El usuario deberá cumplimentar todos los datos obligatorios y necesarios para la formalización de la compraventa, considerándole con suficiente capacidad legal y mayoría de edad, y por tanto entender y estar de acuerdo con las presentes condiciones de venta de los artículos seleccionados

Los datos facilitados por el usuario/cliente se proporcionan de forma voluntaria y Somnium S.L., garantiza la no cesión de los mismos y una correcta seguridad en su gestión.

2. PRECIOS Y TARIFAS

Somnium S.L. se reserva el derecho a modificar los precios de los productos y servicios ofertados en cualquier momento, manteniendo  los precios en los pedidos ya realizados. Dichos precios serán válidos desde el momento de su publicación y no tendrán carácter retroactivo, garantizando al cliente que el precio vigente será el que se le aplique en el momento de formalizar su pedido.

Los productos incluyen información detallada de sus características,  

Los colores y tonalidades de estas imágenes pueden diferir en función del  dispositivo desde el que se visualicen.

2.1. EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS INCLUYE EL IVA

Todos los precios reflejados en la web incluyen IVA , quedando solo pendiente los posibles gastos de transporte, si los hubiere.

Las tarifas de venta de las bases y somieres son siempre sin accesorios (patas, pletinas etc) en cualquier pedido los accesorios vienen reflejados como referencias adicionales.

Pedidos de colchones y bases de importe total inferior a 500 €. se cobrará un recargo adicional por la Entrega según tarifa.

Pedidos de complementos con importe total inferior a 60 €., conllevan un recargo de 9€ adicionales.

A los pedidos, en los casos de segundas entregas, se les aplicarán los mismos conceptos (transporte / prestaciones) que para las primeras. En este caso no se puede otorgar ningún descuento comercial. Según la zona geográfica de destino se aplica una tarifa de transporte y montaje  diferente cuando proceda, según tarifas vigentes disponibles en la web.

3. EL PEDIDO ACEPTACIÓN 

Una vez confirmado la aceptación de las condiciones de compra, cumplimentado todos los datos y pulsado el botón de confirmación Somnium S.L.. informará mediante email o correo electrónico al usuario cliente de las condiciones de su pedido.

Todo pedido se entenderá realizado en firme una vez que se haya aceptado por la dirección comercial. En caso de no aceptación se informará al cliente mediante Burofax en un plazo máximo de 72 horas fecha del pedido efectuado. Si no se realiza otro pedido, Somnium S.L. devolverá al cliente por transferencia bancaria o por el medio utilizado en el pago, la cantidad entregada, quedando anulado el pedido efectuado sin derecho a ninguna indemnización o compensación.

Los plazos de entrega variarán en función del tipo de artículo adquirido, zona de envío y condiciones del fabricante, de los cuales se informarán al usuario en todo momento . De cualquier modo, el plazo se indica siempre en la ficha de producto y en el correo de confirmación del pedido. Las ligeras variaciones que se produzcan, infrecuentes, pueden existir cuando el cliente solicite la entrega conjunta de diversos productos o por causas de fuerza mayor ajenas a  Somnium S.L.

3.1 Los pedidos en firme, que hayan de permanecer almacenados en nuestras instalaciones , debido a la imposibilidad de ser entregados al cliente, ya sea por no estar en su domicilio el día acordado para la entrega, devolución improcedente del pedido, etc.  permanecerán un máximo de 1 mes, transcurrido este periodo, el pedido en firme será anulado y EL 50 % de la cantidad abonada le será retenida en concepto de daños y perjuicios. Para el caso que el cliente solicite de nuevo la entrega del pedido en firme o lo recoja personalmente, Somnium S.L.. podrá aplicar al cliente un recargo por cada día de almacenaje del mismo en concepto de daños y perjuicios según tarifa disponible, además de las tarifas correspondientes para segundas entregas.

3.2. ENTREGAS

Los pedidos serán entregados en la dirección establecida por el cliente/usuario a la hora de realizar el pedido. Sólo se podrá modificar los datos de envío antes de que la mercancía salga de nuestros almacenes y siempre y cuando no altere las condiciones contratadas, en cuyo caso puede suponer gastos adicionales.

Todas las entregas se realizan mediante una empresa de transportes junto con la documentación correspondiente que debe ser revisada y confirmada por el cliente.

Recuerde que las entregas de artículos de textil hogar y complementos cuyo importe es inferior a 60 €, su envío tiene un incremento de 9 €, los colchones gemelares conllevan un incremento de 24 €, igualmente los abatibles/canapés zapateros o de cajones,  incrementan 29 €, su precio.-

LOS PEDIDOS VIAJAN CUBIERTOS CON UN SEGURO POR EL 100% DEL VALOR DE LA MERCANCÍA.

3.3.  REVISE QUE LOS BULTOS RECIBIDOS ESTÁN EN BUEN ESTADO EXTERIORMENTE.

Caso contrario, anote cualquier anomalía en el albarán, rechaze el envío y notifíquelo a la mayor brevedad posible por escrito a Somnium S.L., reclamación motivada. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

3.4. TRANSPORTE, MONTAJE Y RETIRADAS 

La gran mayoría de nuestros productos disponen de servicio de montaje y retirada.

Los operarios efectuarán los envíos de Lunes a Viernes dependiendo del lugar geográfico donde se encuentre y de la ruta de reparto establecida para su población, quedando siempre con usted antes de la entrega. Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la entrega puede demorarse hasta 15 días laborables del plazo estipulado.

El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador telefónicamente o vía email para la confirmación de la entrega de la mercancía.

3.5. LIMITACIONES DE TRANSPORTE

El departamento logístico se pondrá en contacto telefónico con el cliente para acordar la fecha y hora definitiva de entrega del pedido.El servicio  logístico  no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda, no utilizarán poleas ni análogos, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos accedan por las escaleras, puertas y pasillos de la vivienda así como el correcto acceso al lugar deseado de instalación si el producto dispusiera de montaje.Las entregas a domicilio, están consideradas sin inconvenientes arquitectónicos, siempre que puedan realizarse por dos operarios y por escalera o ascensor. En el caso de ser necesaria la utilización de una grúa esta será a cargo del cliente final y será pagada en el acto.

No se realizarán entregas en carreteras no asfaltadas (caminos de tierra, pistas forestales, cascos históricos o vías peatonales)restringidas para camiones de  3500 y 7500 kg de MMA. Si se solicita el suplemento es de 60 €. por pedido.

La mercancía se entrega en el domicilio del cliente con retirada de embalaje hasta una sexta planta, en alturas superiores su suplemento será de 20€ cada 2 pisos.

Las entregas en tienda o pie de calle se realizarán sin retirada de embalaje.

Somnium S.L. se reserva el derecho de hacer la entrega del pedido acordado a pie de calle y cumplir así su obligación de entrega, si se constata la imposibilidad de entregarlo dentro del domicilio del cliente como consecuencia de las barreras arquitectónicas del inmueble, no informadas o indebidamente informadas. En estos casos no se efectúa el servicio de montaje, lo que no otorga al cliente ningún derecho a reclamación de compensación. Si el cliente no acepta la entrega a pie de calle,  se planificará una segunda entrega, siendo a cargo del cliente todos los gastos de ésta y montaje según las Tarifas vigentes disponibles.

Para entregas a Pirineos, Sierra Nevada, Picos de Europa, Alpujarra, Sierra de Cazorla y Segura, Serranías de Castellón y Teruel y frontera con Portugal  así como cualquier serraría lejana de capital, se facturará 60 €, adicionales. Los plazos de entrega en estas zonas pueden demorarse, el servicio de reparto no  admite entregas prefijadas en fecha por el Cliente en estas zonas.

Nuestros transportistas se encargarán de la subida y montaje de los artículos adquiridos, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indique. Al mismo tiempo el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra.

Para ello deberá tener dichos materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros materiales de descanso adicionales ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pies de cama y cabeceros. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y en ningún caso, durante la entrega. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. El coste por pieza retirada es de 19 €. Le recordamos que para tal fin también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación de la mercancía, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se debería colocar el equipo de descanso.

No realizamos envíos fuera del territorio peninsular.

4. DESISTIMIENTO

Como consumidor y usuario, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

Este plazo se computará desde la recepción del bien objeto del contrato y su ejercicio no conllevará penalización alguna.

  • El ejercicio de este derecho tampoco requiere justificar su decisión.

4.1 MODOS  DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

  • Para ejercer su derecho de desistimiento puede enviarnos su solicitud de desistimiento o devolver el producto a la siguiente dirección:

Calle Marconi s/nº

Roces C.P. 33 Gijón

Asturias

El cliente podrá efectuar la devolución del producto por los medios que estime convenientes. No obstante, si lo desea, podrá solicitarnos el servicio de transporte que a la mayor brevedad posible, se pondrá a su disposición.

De conformidad con lo establecido en los artículos 107 y 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el plazo de 14 días a partir de la fecha en la que se comunique y manifieste la decisión de desistimiento del contrato al empresario, el consumidor deberá devolver o entregar los bienes sin ninguna demora indebida, soportando los costes de devolución, siempre y cuando se trate de devoluciones no debidas a defectos en los artículos.

Para hacer más sencilla esta gestión, hemos establecido una cuantía de costes mínimos de devolución, para el caso de que si el usuario lo desea, solicite hacer uso de nuestro servicio de transporte. Este servicio es válido para efectuar la devolución de colchones, somieres, bases tapizadas o cabeceros de cualquier medida – susceptible de ser devuelta, con un coste de 90,00 € por unidad; en el caso de canapés el importe ascendería a 130,00 €/unidad.

Caso de la devolución de bienes que hayan supuesto gastos extraordinarios, pónganse en contacto con  Somnium S.L.con el fin de que puedan facilitarle presupuesto. Asimismo, si el producto fuera entregado a Somnium S.L., en mal estado, será éste quien determine el importe definitivo a reembolsar al cliente.

  • El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar al reembolso de las sumas abonadas por el consumidor en un plazo máximo de 14 días naturales desde el ejercicio de este derecho y recepción de la mercancía.
  • El reembolso, será efectuado por los mismos medios de pago utilizados por el cliente en la compra, y/o por transferencia bancaria en el supuesto de que el abono se haya realizado en Efectivo. Si la forma de pago elegida se trata de Financiación, Somnium S.L. procederá a la anulación de la misma.

4.2. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • Contratos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Según el Artículo 103 (excepciones al derecho de desistimiento) los productos con medidas especiales o aquellos fabricados expresamente, bajo una personalización especificada por el clientes no admitirán cambio o devolución excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se considera que un colchón y una base es de medida especial cuando tiene medidas distintas  a  las siguientes:  90×190.,  135*190., 105×190,  135×190 y 150×190 cm, así como aquellos colchones o bases  fabricados con sistema gemelar de anchos totales distintos a 150 cm. y largos 190 cm.  Se considera que un producto se fabrica bajo una personalización especificada por el cliente cuando se encarga bajo un color, tapizado, tipo de madera, o con una serie de funcionalidades añadidas, disponibles dentro de la gama de opciones del producto.

Todas las devoluciones tendrán que realizarse con un transportista. 

NO SE ADMITIRAN DEVOLUCIONES  DE ARTÍCULOS QUE HAYAN SIDO ABIERTOS Y/O DESPRECINTADOS, por razones de higiene y salubridad. .

4.3. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO (DEVOLUCIÓN) DE PRODUCTOS:

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, Somnium S.L., tiene la facultad de retener el importe del reembolso hasta recibir y comprobar los bienes.

5. GARANTÍAS

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito peninsular, frente a defectos de fabricación en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular el Real Decreto Legislativo 7/2021 con un plazo de 3 años a partir del momento de la entrega. Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión, duración y gestión serán exclusivamente de cargo del fabricante.

La fecha de inicio de la garantía es la que figura en el albarán de entrega. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación y solo si esta no fuera posible el cambio del artículo defectuoso.

5.1.  GARANTÍA  DEL PRODUCTO.

La Factura de su compra es la garantía oficial del producto, Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración y gestión serán exclusivamente de cargo del fabricante.

El cliente reconoce haber estado informado de las diferentes advertencias generales específicas y relacionadas con la compra de artículos de descanso en general. En especial  se detallan las más relevantes:

  • Un colchón, pieza textil o almohada son productos acabados con carga de fibra, costuras y telas flexibles, por ello las medidas indicadas son siempre orientativas; se consideran aceptables y dentro de las tolerancias cualquier exceso de altura., anchura y largo entre +/- 2-3 cm.
  • Los somieres también pueden presentar unas dimensiones algo diferente a la referencia comercial según los acabados laterales que tengan, como pueden ser los embellecedores; se aceptan variaciones entre 1-1,5 cm en sus tres dimensiones
  • Todos los colchones pasadas las primeras noches “toman la forma o huella del sueño” del usuario; el hundimiento aceptable corresponde al 10% de la altura total del colchón; fenómeno normal señal de adaptación del colchón, este hundimiento no modifica en nada las cualidades de confort y de solidez y por consiguiente no afecta la garantía.
  • Es recomendable comprar el conjunto global base + colchón en Somnium S.L. para asegurarse de la compatibilidad de los mismos (riesgo de hundimiento o deformación).
  • Los pistones de canapés abatibles están concebidos también para trabajar con pesos mínimos y máximos; un colchón nuevo con abatible antiguo puede provocar un mal funcionamiento.
  • Somieres a motor se entregan con mando con cable; los mandos inalámbricos,  son opcionales cuando existe esta posibilidad y se reflejan como tal con referencia adicional en el pedido.
  • Somieres eléctricos se entregan siempre con 2 motores; somieres con motores adicionales (para articular o masaje) constan en la descripción del producto o como referencia adicional específica.
  • Nunca sentarse, saltar o hacer presión sobre un plano del somier, cuando esté articulado no está preparado para este uso.
  • La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.
  • Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm. de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm. de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm. hasta 105 cm. no se deberán sobrepasar los 120 kg. en cada uno de los cuerpos del somier.
  • Todos los somieres articulados provocan algunos “ruidos” de roce mínimos; se tiene que utilizar un spray con base de silicona para mantener estado óptimo.
  • La concepción técnica e interna de los colchones es responsabilidad exclusiva del fabricante : en caso de medidas especiales los colchones no muelles pueden estar concebidos con varios bloques del material elegido y no de forma “monobloc”, lo que no afecta ni las cualidades ni su durabilidad ni la garantía legal.
  • El oxígeno y el ozono puede estropear su colchón de látex y visco. Se recomienda no exponer éste ni al aire ni al sol.
  • Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas o somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.
  • Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.
  • Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

6. GARANTÍA DE DESCANSO 

  • Todos los colchones MOD. Marmota, incorporan una garantía de confort de 100 noches de prueba a excepción de algunos colchones que varían a 60 ó 30 días los cuales se indican claramente en la ficha del artículo. LA EJECUCIÓN DE ESTA GARANTÍA NO TIENE COSTE ALGUNO, siempre que cumpla con las condiciones enumeradas a continuación:
  • Sólo incluyen garantía de descanso, las siguientes medidas 90×190/105×190/135×190/150×190
  • Se establece un periodo mínimo de prueba de 15 días para poder solicitar el cambio.
  • El cambio tiene que estar notificado al menos 10 días antes de la finalización de la garantía.
  • El colchón tendrá que devolverse en condiciones óptimas, de lo contrario no podrá devolverse salvo defecto de fabricación o tara.
  • Esta promoción es apta para cambios de colchones de la misma marca o superior y de la misma medida.
  • En ningún caso de devolverá el importe abonado o la diferencia.
  • Esta promoción sólo es apta para un cambio.
  • El cliente no pagará ningún gasto tanto en la entrega como en la retirada, en concepto de transporte.*En caso de ser un modelo superior, el nuevo colchón elegido, el cliente tendrá que abonar el total de la diferencia para ejecutar esta garantía.
  • El nuevo colchón elegido irá sujeto a los descuentos aplicables en el momento del cambio.
  • Si adquiere un lote o pack de cochón y base, debe saber que las bases no conllevan periodo de prueba, por ello la devolución afecta al valor de la parte proporcional correspondiente al colchón.
  • La presente garantía no limita el derecho de desistimiento.

7. PAGO POR TRANSFERENCIA/INGRESO BANCARIO

  • Podrá abonar el importe total de la compra, pagando por Transferencia/Ingreso Bancario.
  • El pago por transferencia debe hacerse efectivo a Somnium S.L., en cualquiera de nuestras cuentas que se muestran en el carrito de la compra.
  • Recuerda que es imprescindible que en la Transferencia / Ingreso conste del número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo y el nombre del pedido.

7.1 PAGO EN TIENDA

  • Si un cliente quiere hacer el pago de su pedido online en una de nuestras tiendas físicas, puede marcar esta forma de pago.
  • Uno de nuestros vendedores cobrará el importe de la compra en la forma de pago que elija el cliente que podrá ser bien en efectivo (si el importe es infereior a 1.000 €., conforme a lo establecido en la legislación vigente) o bien a través de tarjeta bancaria. Las direcciones de nuestras tiendas físicas están actualizadas en el siguiente enlace: https://somnias.es/nuestras-tiendas

7.2 PAGO CON BIZUM 

  • Bizum es una forma de pago muy sencilla que permite abonar tu pedido de manera fácil. Al elegir Bizum como método de pago, tendrás que introducir únicamente el número de teléfono y la clave Bizum recibida por SMS, sin tener que facilitar ningún número de cuenta bancaria. Una vez realizados estos pasos, tu banco validará la operación. El pago con Bizum es totalmente seguro. Si es la primera vez que utilizas Bizum para tus pagos online, debes activar primero este servicio en tu Aplicación Bizum. Para ello tendrás que elegir una clave de 4 dígitos e introducirla cada vez que quieras realizar pagos online.

8. FACTURA

  • La factura de compra será emitida y entregada por Somnium S.L.. una vez entregada la mercancía. El envío de la factura en formato electrónico estará condicionado a que Somnium S.L., haya obtenido previamente el consentimiento expreso del cliente.
  • Las facturas emitidas no podrán ser modificadas con posterioridad en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005)
  • Se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que haya realizado el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de introducir correctamente todos los campos de información.

*Por motivos de seguridad sólo se emitirán duplicados de factura a el titular de la misma.

9. PROMOCIONES

MÍNIMO PRECIO GARANTIZADO: Garantizamos el mínimo precio o te devolvemos la diferencia.

9.1. CONDICIONES:

Esta garantía es válida para precios en vigor.

El precio se aplicará a los mismos modelos de fabricante y de características similares en colchones y bases que no procedan de saldos, colchones con tara o defectuosos.

Debe presentarse por escrito a nombre de la misma persona figurando una empresa existente, legal y con sede nacional.

Esta Garantía no será válida una vez adquirido el producto.

10. DERECHOS DEL CLIENTE

  • Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
  • No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
  • Acceder, rectificar, cancelar y/o oponerse al tratamiento de los datos personales en la base de datos de Somnium S.L., conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.
  • Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.
  • Los clientes son responsables de conservar sus claves personales con la debida diligencia.
  • Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado y abstenerse de llevar a cabo conductas abusivas y anti-jurídicas en la contratación.

10.1. VARIOS DERECHOS SOMNIUM S.L.

  • Los colores y tonalidades presentados pueden variar dependiendo del monitor en que se visualicen.
  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  • En el caso de falta de existencia, se propondrá un producto alternativo de igual o superior calidad.
  • En el caso de impago del cliente se rechazará el pedido.
  • Restringir el acceso a cliente que incumplan las presentes condiciones.
  • Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.
  • Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
  • Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.
  • Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
  • Debido a los componentes usados en la fabricación de los equipos de descanso, en colchones ubicados en estancias con calefacción por combustión, en raras ocasiones, pueden aparecer ligeras manchas. Estas manchas no afectarán a la calidad ni durabilidad del sistema de descanso. Para evitarlas, se recomienda una buena ventilación de la estancia y del propio colchón.
  • Por el embalaje que incorporan, los productos de descanso en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio SOCIAL de LA EMPRESA.